AL OTRO LADO DEL ESPEJO

Segun la antigua mitología griega, Hipnos, el dios del sueño, es  hermano gemelo de Tánatos, dios de la muerte suave y no violenta. También era hermano de la muerte violenta (Keres), asi como de las Moiras, diosas del destino. Era hijo de la noche (Nyx), y esta a su vez lo era de Caos. Con su esposa  Pasítea, tuvo mil hijos, los Oniros, los más famosos aparecían en los sueños de los reyes, Morfeo, Iquelo y Fantaso. Morfeo se ocupaba del contenido animado de los sueños de los seres humanos, mientras que los otros dos Oniros eran responsables de los animales y los objetos inanimados en los sueños.

Platón en el mito de la caverna, narraba la existencia de unos hombres que desde su nacimiento se encuentran atados de piernas y cuello, en el interior de una oscura caverna. Prisioneros no sólo de las sombras oscuras propias de las cuevas, sino también de su campo de visión, de manera que tienen que mirar siempre adelante debido a las ataduras. Imaginemos entre el fuego y los prisioneros un camino elevado a lo largo del cual se ha construido un muro, por este camino pasan unos hombres que llevan todo tipo de objetos o figuras que los sobrepasan, unos con forma humana y otras con forma de animal; estos caminantes que transportan objetos, a veces hablan y a veces callan. Los cautivos, con las cabezas inmóviles, no han visto nada más que las sombras proyectadas por el fuego al fondo de la caverna -como una pantalla de cine en la cual transitan sombras chinas- y llegan a creer, faltos de una educación diferente, que aquello que ven no son sombras, sino objetos reales.

¿Qué pasaría si uno de estos cautivos fuese liberado y saliera al mundo exterior?

Primero de todo, tendría graves dificultades en adaptarse a la luz  del sol; seguidamente, buscaría las sombras y las cosas reflejadas en el agua; más adelante y de manera gradual se acostumbraría a mirar los objetos mismos y, finalmente, descubriría toda la belleza del cosmos.

Cada noche soñamos. Una parte de nuestra energia libera las tensiones del día, realiza lo que aquí no realizamos, y viaja por otros mundos. Al despertar, muchas veces ni nos acordamos, otras, en cambio, nos parece haber vivido el sueño de una manera tan real…

Nuestro soñado, esa parte nuestra que somos en el sueño, no nos conoce, ni nosotros a él. Y el primer paso, como en toda buena relación, es conocerse. Para poder llegar a manejarse en los sueños, para tener sueños lúcidos y estar despierto, primero hay que conocer al soñado y entablar una relación con él, ya que es quien se mueve en el otro lado del espejo. El primer paso de esa relación, es recordar los sueños, y anotarlos. Cada uno tenemos un código propio y es importante conocer el lenguaje de nuestro subconsciente.

Para Jung, el lenguaje del inconsciente son los simbolos, y los sueños son el medio para comunicarlos. No existen normas para le explicación del subconsciente. La interpretación de los simbolos y de los sueños, depende en gran medida del soñador y de las circunstancias de este.

Los sueños sirven de compensación y con frecuencia revelan elementos que no son individuales y que no se derivan de la experiencia personal del soñador. Esos elementos son los arquetipos o imágenes primordiales, formas mentales que no se pueden adjudicar a la vida del sujeto y que parecen ser innatas, heredadas por la mente humana.

Un arquetipo es una representación de un motivo que puede variar sin perder su significado básico. Se manifiestan en impulsos, tan espontáneamente como los instintos.

Los sueños pueden revelar presentimientos o pronósticos. El inconsciente parece estar informado, parece ser capaz de examinar los hechos, llegar a conclusiones y pronosticar resultados, guiado principalmente por tendencias instintivas representadas por los arquetipos.

Los símbolos que aparecen en los sueños son los intentos naturales para reconciliar y unir los opuestos dentro de la psique.

Jung descubrió no sólo que todos los sueños son significativos en diversos grados para la vida del soñador, sino que todos ellos forman parte de las tendencias individuales que hacen posible el proceso de individuación.

El si mismo se puede definir como un factor de guía interior distinto de la personalidad consciente y que puede captarse mediante la investigación de nuestros propios sueños. Su desarrollo depende del ego, si está dispuesto o no a escuchar el mensaje del si mismo.

La realización de la unicidad del hombre individual es la meta del proceso de individuación.

Anuncios

29 comentarios en “AL OTRO LADO DEL ESPEJO

  1. Yerno

    Mi suegra se acuesta a dormir la siesta todos los días , no porque este cansada si no porque dice que sueña mucho y casi siempre los mismos sueños, me cuenta que los sueños la dejan impresionada todo el día, incluso se ha comprado un libro sobre sueños pues afirma que le quieren decir algo.
    A mi hay algo que se me pasa por la cabeza irremediablemente; ¿ por que ahora tantos sueños? ¿por que ese interés por los sueños cuando nunca en su vida lo tubo? ¿será por que su tiempo se agota y esta mas y esta mas en conexión con el nagual? os diré que es muy mayor y además sufre del corazón.
    Los sueños que tienen son muy simbólicos y extraños; sueña últimamente con agua mucha agua, con largas escaleras de caracol y cosas así.
    Me gustaría me pudierais orientar.

    1. Los sueños siempre quieren decir algo. Es la manera que tiene nuestro subconsciente de hablar con nosotros.
      En realidad es muy importante el sentimiento, la sensación que tiene al despertar. En si mismo esa sensación es una clave importante.
      El sueño es un mundo de emoción pura en el que nos movemos con un vehículo energético, asi que todas las cosas que pasan en él tiene que ver con nosotros y con nuestras emociones.
      Muchas emociones, vivencias…reprimidas se viven en los sueños liberando esa parte y realizandose en ella, de manera que todo lo que resuelvas en un sueño, lo resuelves también aqui, en el tonal.
      Es muy importante prestarle atencion a los sueños, sobre todo si se repiten, anotarlos, para ir descubriendo el código propio, y sobre todo estar muy atento a las sensaciones y emociones al despertar.
      Si uno se despierta contento, descansado….seguro que ha resuelto algo en su sueño, si no, puede estar en medio de una batalla consigo mismo para liberar cosas antiguas.
      En cualqier caso, tradicionalmente, el elemento agua se asocia con las emociones…
      Os animo a que sigais profundizando.

  2. cuevas

    hola.quiero preguntar una cosa que me pasa mucho.estoy soñando y de repente me doy cuenta que la cara que me habla no corresponde con la persona que parece ser.yo le digo tu eres un cabròn, tù no eres tù, me siento engañado y lo mando a tomar viento.mi reacciòn es automàtica y es siempre la misma sea quien sea….

    1. yanapuma

      En los sueños los rostros y la apariencia de las personas con las que nos encotramos no siempre son lo que parecen ser. Por lo que cuentas parece que reconoces lo que hay de verdadero detras del “disfraz”, por eso te sientes engañado. Mirar directamente a los ojos en los sueños tiene este efecto de reconocer mas alla de la forma. Puedes introducir una orden antes de dormir para que te ayude a evitar la reaccion automatica como “cuando el rostro de de la persona que vea no corresponda con la persona que parece ser, le preguntare su nombre, que quiere o en que le puedo ayudar” o cualquier otra que se te ocurra que evite mandarlo a tomar viento, porque si se repite y con varios rostros puede que esconda una clave para ti

  3. cuevas

    chogyam trungpa dice que no hay una realidad especial màs allà de la realidad y que la sabidurìa nos penetra cuando atravesamos la fascinaciòn.fidel delgado dice “la sabidurìa me persigue pero yo soy màs ràpido” manuel agujetas dice que dormiendo se estudia el cante que no se puede escuchar mùsica con los ojos abiertos porque con los ojos abiertos no se puede escuchar nada.
    aprovecho este magnìfico blog para….
    siento curiosidad por un sueño que tuve hace mucho tiempo.me metì a dormir en un saco en un oratorio conchero que hay por saragosa.estaba en un curso y tardè como cuatro horas en quedarme dormido.fuè asì…..yo me despertè abrì los ojos y me puse de pie.mirè las cosas allì dentro andè un poco…era como de dìa pero todavìa temprano.la cosa es que me sentì mucho màs vivo y consciente que ahora mismo escribiendo esto.aquello era una realidad mucho màs real que èsta.la sensaciòn fuè ihhhhhhhhhh todavìa no se me ha olvidado y no se me ha vuelto a repetir.intuì/oì que venìa un montòn gente tras la puerta.yo me comportè como pienso hubiera echo en vigilia.me metì en el saco y me hice el dormido. estaba con los ojos cerrados pero despierto….abrì los ojos un momento y vì en un momentìn a mònica/àngela y a anacalle encendiendo unas velas. no querìa ser descubierto.seguìa allì muy bien y muy calentito en la duermevela en el saco metìo.yo me quedè dormido en el sueño porque perdì la conciencia y hubo un lapso en que me despertè porque escuchè unas alabancitas y…lo que me causò una gran estrañeza fuè cuando despertè en el oratorio en verdà y me dì cuenta que sòlo habìa sido un sueño y que allì no habìa nadie.no me lo creìa.quiero decir no fuè como cuando estàs soñando y dices sòlo ha sido un sueño.todavìa hoy no me lo acabo de creer.la sensaciòn que tuve cuando despertè en el sueño es la misma que cuando me levanto por las mañanas.todavìa hoy tengo mis dudas.

    1. Saludos Cuevas: Te dormiste en el Oratorio conchero y te despertaste dentro del sueño. Luego te diste un paseo en el cuerpo luminoso (mayor conciencia y sentidos sutiles activados). Lo mismo sucede en medio del monte. Se sale del sueño porque se acercan personas (mensajes, partes distintas de mí mismo dialogando, un grupo de personas que representan tus subpersonalidades, amigos y conocidos con los que estás conviviendo…) y la idea es que no deben vernos en medio del camino o que es imprescindible parecer dormido para que no se den cuenta de que estamos allí, etc. Entonces es cuando tomas conciencia de que has vuelto al cuerpo (si estabas fuera en esta misma dimensión) o que estabas soñando (si estabas dentro de la segunda atención). Escuchaste alabancitas y cantos como si fueran reales porque lo eran en la segunda atención. Se huele, se ve, se oye, se siente y sin embargo estamos en el cuerpo de ensueño.
      Una buena experiencia de ensoñación.
      YoEl

  4. Ganesh

    Hola, quería contarles de forma resumida una serie de sueños que estoy teniendo estos días y que están relacionados con mi aniversario. En otros post os he comentado la existencia de dos personajes recurrentes en mis sueños: uno relacionado con la cosmogonía celta y otro de origen oriental.
    En el sueño estoy en casa de uno de ellos, en el bosque, mi amigo el celta hizo una gran hoguera en el bosque, organizo un gran festín al que vino mucha gente, hemos estado bailando, cantando, incluso me hicieron una gran tarta que repartimos entre todos (esto último me resulto llamativo, por el hecho de darme la tarta), en la fiesta habían muchos niños todos ellos vestidos con sus indumentarias étnicas correspondientes. Hemos estado en un río cantando en la noche, mientras otros montaban sus campamentos habían varios tipis, alguna haima, otros tenían un tipo de “casa de acampar” hechos con pieles. Otro día durante un baile, esta misma gente se acercaba uno a uno a mí y con una mano sostenían un papel que giraban en circulos sobre mi cabeza, mientras cantaban algo de sonido bastante monótono y repetitivo. Según me dijo mi colega eran unas celebraciones que habían organizado para celebrar mi aniversario. Lo gracioso de este sueño, es que llevo varios días soñando lo mismo, pero es como si todo tuviera una secuencia, en el sueño no se repiten las cosas, siempre son cosas distintas las que hacen. Por ejemplo lo último que vi es que en el claro del bosque que hay en ese paisaje que veo, mi colega me llevo alli y vinieron un montón de aves, todas le conocían. Me indico hacer una postura y vino a mí una gran ave, que se acercó hacia mi y de repente empecé a ver de nuevo el paisaje desde arriba, como si pudiera volar.
    Bueno, sólo quería compartir con vosotros este gran sueño que he estado teniendo desde hace unos días.
    Os mando un fuerte abrazo y buen comienzo de año!!

  5. suri

    hola! coincidiendo un poco con Cuevas, he tenido varios sueños seguidos, en los que alguien me está acompañando durante todo el sueño hasta que en un momento determinado, me doy cuenta de que algo “no cuadra”, que esa persona no es realmente quien dice ser, que me están engañando…entonces me enfado tanto, que despierto de golpe! Sólo en una ocasión, al mirarle a los ojos, ví quién era realmente y se descubrió el disfraz. El resto de veces, el mosqueo me hizo despertar antes de plantearme mirar a nadie…
    Me resulta muy desagradable la sensación de que me engañan, de tener “intrusos” en el sueño que entran “escondidos”, ya que los siento como extraños..?

    1. Hola Suri. Cuando estás en el sueño, las emociones se sienten fuertemente, y el no controlarlas, es como una explosion que nos saca del sueño, ya que perdemos en ella la energia que necesitamos para seguir manteniendo la atencion dentro del sueño, o despertar en él. Asi que la trampa es doble: El enfadarte tanto, te impide despertar en el sueño.
      Antes de dormir, date una orden de mantener la calma en estas situaciones y preguntar a esas personas quienes son y que quieren. Acuerdate tambien de protegerte (cuerpo luminoso).
      Y si no son de tu agrado, pues despidelas, y recuerda, estás a un paso de despertar, no despilfarres tu energia.

  6. suri

    gracias, intentaré recordarlo.
    en sueños sucesivos, ya mas calmada, he podido desvelar algo mas de las intenciones de este extraño que viene camuflado y le hice saber que no quiero nada con él. De momento, estos sueños han cesado, pero me han llevado a preguntarme como protegerme para no sentirme tan “invadida”.
    He tenido otros sueños con extraños que vienen a “pedirme ayuda” y solo necesitan estar cerca, sin mas. Vienen de forma sincera y tranquila, se presentan respetuosamente y no “buscan provecho”. de forma que no me suponen ningun problema. Es mas, me hacen sentir bien a mi tambien.
    Mientras no me mientan , todo va bien. Pero no siempre es así…
    Estoy practicando con lo de mirar a los ojos. Espero que un dia de estos me salga.
    Y ya puestos, me puedes explicar un poco mas lo del “cuerpo luminoso”?
    Ultimamente estoy agotada y los sueños han cesado un poco, van como a rachas…pero en cuanto recupere mi ritmo, lo intentaré de nuevo.
    feliz y onírica semana a tod@s!

  7. Abril

    Hola, la verdad no se si la duda que tengo tiene que ver con todo esto que ustedes cuentan. Pero tal vez, como están empapados en la temática de los sueños puedan darme una guia de lo que me está pasando. Lamentablemente yo no he soñado con fuego ni indios ni bosques ni nada de eso. Mi duda puntual es la siguiente: Resulta que en cuestión de dos meses me ha sucedido que estoy soñando alguna cosa, por ejemplo, la última vez estaba soñando que discutía con mis compañeras de trabajo, las que por cierto me dificultan bastante la vida en mi empleo, y de repente quiza por fracciones de segundos me doy cuenta de que es un sueño e inmediatamente después siento una voz, que es como un susurro, pero a la vez es lo suficientemente clara y potente. La voz dice mi nombre y yo termino de despertar. ¿Alguien podría decirme que me pasa?¿Que es esa voz? ¿Es real? ¿Que debo hacer? Gracias.

    1. yanapuma

      Hola, lo que parece que te esta pasando es que tu otra parte te esta llamando desde el mundo de los sueños para que despiertes, por eso sientes esa voz que dice tu nombre. Puede ser un poco raro al principio de ententer pero eres tu misma, tu soñada la que llama. Muchas de las cosas que escribimos en este blog son para contactar con esa parte y establecer un puente, en tu caso es como si esa otra parte aprovechando esos instantes que dices en los que te das cuenta que estas soñando esta intentando establecer un puente contigo y que despiertes pero no en la cama sino en el mundo de los sueños, aunque despertarse es muy normal y sobre todo las primeras veces. Lo que puedes hacer es programar algo antes de ir a dormir para cuando te des cuenta de que estas soñando, como lanzarte a volar, atravesarte una mano con un dedo, atravesar un muro, o mirarte las manos, para que puedas recuperar energia y hacer la union, a partir de ese momento habras establecido el puente y soñada y soñadora estareis juntas para ensoñar. Espero haber podido aclararte algo y creo que te ayudaria tambien que leyeses las entradas relacionadas con este tema como Mirarse las manos y las de los Pasos donde puedes encontrar la manera de introducir ordenes en el sueño.

  8. Mi Ja

    que maravilloso todo esto. desde pequeña sueño mucho y siempre he pensado que entiendo mis sueños y a través de ellos me han llegado mensajes de cosas que van a pasar, pequeñas o importantes. tengo mucha intuición y veo cosas mas allá de lo físico, no luces y eso, sino como si las formas y sircunstancias me contaran mas de lo evidente… y soy muy miedosa! hace un tiempo me empezaron a dar muchas crisis de miedo, que ya poco a poco voy controlando y en sueños he tenido que hacer un fuerte ejercicio de dominarlos. qué hago con el miedo? cómo lo manejo para que no me saque de mis fabulosas ensoñaciones? y pueda como dar un paso mas que yo se que puedo…

  9. Los sueños te pueden ayudar a superar los miedos en esta realidad y en la otra. La mejor manera es ir enfrentandolos poco a poco, uno a uno, segun van surgiendo. Es como ir superando pequeñas pruebas hasta que de repente te das cuenta que ya lo has superado. Cuando superas miedos en el sueño, como enfrentar o abrazar un monstruo, eso se integra y descubriras que otros miedos, como el miedo a la oscuridad que muchos arrastramos desde niños o cualquier otro como miedo o fobias a animales, ratas serpientes…, se ha liberado con ellos. Hay un post dedicado a pesadillas en el sueño, y en el Paso 2, tambien hay algunas claves escritas para llamar a los amigos del sueño, activar el cuerpo luminoso, dar ordenes claras que te ayudaran a enfrentar esos miedos hasta que poco a poco vayas manteniendo las emociones a raya y desde esa sobriedad te mantendras mas tiempo dentro te tus ensoñaciones. Segun vayas dando pasos tienes puedes consultar los post que estan relacionados con las distintas compuertas del ensueño. Mucho animo.

  10. Conejo

    Hola. Tengo una duda. En repetidas ocasiones, sueño que me veo en un espejo. A veces es sólido, otras veces es como el mercurio. Pero lo interesante es que siempre deseo verme reflejada y cuando lo hago, me causa gracia saber que estoy soñando que me veo en un espejo, pero lo que me intriga es por qué la mayoría de las veces mi reflejo parece un cascarón vacío. Me acerco a mi reflejo para mirar de cerca mis ojos y en ellos veo el infinito. Es decir, sólo obscuridad con un montonal de estrellas diminutas.
    Incluso, en otra ocasión caminaba entre unas mesas y vi a una chica durmiendo, recargada en la mesa. Agudicé la vista y descubrí que era yo misma. Me atemorizó, pero a la vez me causó curiosidad cómo sería verme a los ojos. Me acerqué, levanté su rostro y vi lo mismo: “nada” dentro. Me asusté, me solté y me desperté con el corazón al mil por hora. No sé por qué cada que me miro a los ojos sucede eso.

    1. Yo cuando cierro los ojos y me paso las manos por la cara, veo los reflejos de mi mismo, unas veces veo mi cara, en otras veo otras caras(podian ser caras de cuerpos pasados ), veo en otras ocasiones caras de animales, estas ultimas pueden ser espresiones de mi cuerpo sutil mas primario dominado por la energia sexual o la rueda de los genitales, pero otras veces, veo las caras de los cuerpos sutiles mas profundos, estas caras no tienen cara, son impersonales, cuando mas profundas son los cuerpos sutiles que se me aparecen, mas vacios aparecen, sin cara, limitados en la forma del cuerpo, sin caras, pero extensos en la amplitud del espacio que se percibe.
      Para mi, lo que te pasa es que estas constatando la existencia de tu autentica identidad, estas percibiendo que no solamente eres el ego , el cuerpo sutil con los que los demas te reconocen 6y tu te reconoces, sino que estas viendo otros cuerpos sutiles que forman tu autentica identidad, carente de cara y extensa como un amplio espacio y eso te da miedo, poreque temes perder tu ego, que la identificas con tu identidad de yo.Tu identidad de yo no esta en el ego, eso te quiere decir el sueño, tu identidad es mas profunda y te esta diciendo que tu no eres el ego, que tu tienes tu autentica identidad en otros cuerpos sutiles mas profundos.

      El descubrimiento de este hecho, produce dolor sino sabes que tu identidad no es el ego

  11. CONEJO

    MUCHAS GRACIAS daniel maria perez altamira. CREO QUE TENGO ENTONCES, MUCHA TAREA POR DELANTE, PORQUE NO SÉ POR DÓNDE SE EMPIEZA, JÉ. SUPONGO QUE ESA, PRECISAMENTE ES LA PARTE MÁS COMPLICADA.
    PERO MUCHÍSIMAS GRACIAS, ERRÓNEAMENTE LO ENTENDÍA AL REVÉS: QUE MI YO ES VACÍO, CARENTE DE FONDO, ÚNICAMENTE UNA FACHADA, SÓLO FORMA. ESO ME CAUSABA PESAR Y CUESTIONABA MI QUEHACER EN LA TERCERA DIMENSIÓN.
    MIL GRACIAS.

  12. Saltamontes Luchador

    Hola:
    Ultimamente me han pasado acontecimientos en mi vida, que han sido la clave para comenzar a despertar la conciencia, llevo años atrasando este despertar por miedos, dudas, etc… MI padre falleció hace 3 meses y he dejado a mi pareja a pesar de que le quiero, pero siento que debo empezar a elegirme. Este ultimo mes estoy teniendo sueños bastante intensos, pues los recuerdo como si estuviera viendo este ordenador desde el que escribo “tan real”. En el momento de el sueño, se que lo es, intento preguntar a la gente cosas y no recibo respuesta, no cambio nada del sueño pues siento que quiero y siento una necesidad de búsqueda… y me “dejo” llevar por lo que ocurre, pero no se de que manera al despertar me siento como vacía y sin respuesta alguna de mi interior. Los sueños muchos de ellos me agobian emocionalmente o sale mi padre o mi pareja, los vivo mucho y soy consciente de que es un sueño.

    Me gustaría que me orientaseis que hacer, en los sueños, pues me siento perdida.

    1. yanapuma2012

      Hola saltamontes,
      En los procesos del despertar es muy normal que se tengan sueños lucidos, y se pase por procesos emocionales intensos dentro del sueño. Puedes consultar el apartado de “PASOS”, en el paso 2 y 3 se dan claves para manejarnos dentro del sueño, como llamar a los amigos del sueño para que vengan a ayudarnos hasta que nosotros seamos capaces de salir de las situaciones difíciles por nosotros mismos. Debes tener alguna contraorden inconsciente ya que normalmente cuando se pregunta en el sueño, se obtiene respuesta de alguna manera u otra. Igual podrías intentar tomar las riendas dentro del sueño en lugar de dejar llevarte por él. Intenta parar el sueño y cambiar de sueño a otro donde puedas encontrar respuestas. En el momento en el que te des cuenta que estas soñando, realiza un acto de poder, como mirarte las manos, salir volando, atravesar una pared, eso te devolverá mucha energía para poder dar un paso mas y avanzar desde el sueño lucido a la ensoñación consciente.
      También puedes intentar antes de ir a dormir, darte la orden de encontrar las respuestas en el sueño. Inténtalo durante una o dos semanas y seguro que obtienes algún resultado. Mucho animo y ya veras como las cosas empiezan a cambiar para mejor.

  13. Abbey Sanz

    Hola.
    Me gustaría saber si el famoso “se me subió el muerto” tiene alguna explicación o sólo es lo una parálisis del cerebro…
    También sueño mucho y de todo inclusive con muertes… Pero esto a veces me asusta, no sé hasta que punto es normal.

    1. Hola abbey, se sufre parálisis del sueño cuando se está entre despierto y dormido. tu cuerpo duerme, pero tu estas despierta en medio de un sueño. eres consciente, pareces despierta, pero estas soñando, por lo que tu cuerpo no reacciona. Se da en situaciones de estres y cuando intentas despertar en el sueño. Esto seria la primera compuerta del ensueño, según castaneda. hay un articulo en este blog sobre la primera compuerta. lo mas importante es permanecer sereno y respirar, darte cuenta que estas soñando y mantener la calma. se pasa al ratito.

  14. valery

    Hola, mucho tiempo me ha pasado algo que para mi es extraño, pero ahora me pasa casi todos los dias, sobre todo cuando me relajo demaciado para dormir. Cierro los ojos y casi al mismo tiempo escucho voces o conversaciones , pero no logro entenderlas, rara vez logro distinguir el lenguaje ya que aveces hablan muchos a la vez, luego de eso veo imagenes que van cambiando o transformandose en otras imagenes, son algo perturbadoras y me desconciertan mucho, aveces me dan un poco de miedo y abro mis ojos, porque esto me pasa conciente pero con la mente entregada a dormir. Agradeceria mucho alguna explicacion o nose algo q no me diga que me volvere loca… de antemano muchas gracias, saludoa.

  15. Hola, que lindo sitio…:) les cuento que hago meditaciones con cuencos y en cada de una de ellas tengo visiones de cosas pasadas (desconicidas ) y de estar en lugares hermosos con gente que conozco haciendo cosas lindas, generalmente bailo en cada una de esas visiones, y me gustaria que significado tiene este, si hay algun mensaje detras …:) graciass

  16. Namasté

    Hola, acabó de descubrir este blog y me encanta. Me ha ocurrido que he tenido sueños de cosas q me han pasado posteriormente, así q para mi han sido d gran ayuda una vez q he ido entendiendo lo q me querían decir o avisar.
    La cuestión q me ocurre ahora es q llevo practicando yoga y meditación más de un año y llevó unas semanas con el yoga nidra q t deja en una fase en la q no llegas a dormirte sino q eres plenamente consciente d ti y t observas.
    La cuestión es q todas más veces q lo he practicado se me han elevado los brazos si poder controlarlo y no se q es la verdad o q me quiere decir mi cuerpo o mi mente.
    Les ruego si me pueden orientar.
    Mil gracias

  17. marina

    Hola , les cuento ,,hace poco comencé a meditar y siento que las manos se elevan,primero a unos pocos centimetros y luego cada vez mas hasta que quedan como si estuviera sosteniendo una pelota enorme ,,o habeces se mueve la cabeza, en diferentes formas,hacia abajo ,arriba y los costados ,,,xq pasa esto??? Y también otra pregunta, hace poco hice limpiar energetica en mi casa xq sentía que había algo o alguien,,pero pasa que después de la limpieza empecé a tener mucho miedo hasta el punto de no poder dormir ,siento que alguien esta ahy,cuando quiero dormir me despierto con un sobresalto y el pecho me duele ,,me da mucho miedo..la persona que limpio dijo que ahora quedaron ángeles y que yo no estaba acostumbrada a ellos,,xq antes había tres entes …,,,puede ser esto cierto??? O.xq siento miedo si supuestamente esta persona limpio ???

  18. Vanesa Obregón

    Soñé que iba caminando por la calle pasa un carro rápido pero en eso veo como le atropella la pata aún gato y su pata se quedo pegada como si fuera chicle y el carro arranco o sea lo hacía con la intención de destruir al gato por qué se movía bien brusco el carro y yo empecé a gritar y estaba llorando no sabía qué hacer y estaba furiosa en eso el carro se siguió con todo y gato y ya no súper qué pasó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s