TECNICA CHEROKEE PARA DESPERTAR EN EL SUEÑO.

Mi abuelo me enseñó una técnica para observar el torrente de la propia mente, para liberar el potencial creativo, para resolver cualquier tipo de problema en
esta vida(…). Es una práctica sencilla y muy poderosa. Cada noche, cuando te vence el sueño, tienes la oportunidad de aclarar y liberar con la luz de tu propio cuerpo y tu consciencia cualquier pensamiento que te pueda haber perjudicado a tí o a otras personas.

Una vez que hayas despejado tu mente y el lugar donde duermes con una ofrenda de humo de cedro o enebro, acuéstate sobre la cama y repasa todo lo vivido en el día. Si descubres que en algún momento tus pensamientos, palabras o acciones no se han correspondido plenamente con tu verdadera sabiduría, “revive” ese momento y visualízalo de modo que llegue a una resolución armoniosa.(…)

Al observar el flujo de los acontecimientos del día, te será fácil darte cuenta que has adoptado alguna forma mental ajena o inquietante a tí, pensando que era tuya. A medida que avances en la práctica de observar tu mente, serás capaz de distinguir los pensamientos que favorecen tu sagrado propósito en esta vida como ser humano de aquellos otros que no son
sino meras ilusiones.(…)

Con este ejercicio desarrollamos la continuidad de la consciencia entre los estados de sueño y de vigilia.(…)

Despertar en el sueño permite desarrollar la consciencia. Cuanto obramos en la mente o el sueño tiene efectos tan tangibles como nuestros actos físicos. Cuando controlamos nuestra mente galopante y la dirigimos a lo largo del sendero, alcanzamos nuestro destino.(…) Recordar que estamos en un sueño supone mantenerse en contacto con el flujo de la mente a medida que ésta va por las dintintas esferas de la consciencia.

El método para permanecer atentos en el sueño, tal como me lo enseñó mi abuelo, comprende las siguientes fases:

1- Al irte a dormir, haz una ofrenda de humo de cedro o enebro al norte, al este, al sur y al oeste, y al Cielo y a la Tierra. La atmósfera que te rodea está llena de pensamientos. Cuando te tomas el tiempo necesario para hacer las ofrendas de humo y con este acto das las gracias a la Tierra por el aire que respiras, contribuyes a despejar tu pensamiento individual y el pensamiento planetario.

2- Eleva una oración reconociendo ser un vehículo de luz, dando gracias por cuanto de bueno te haya sucedido a lo largo del día y afirmando tu intención de vivir en armonia con todos tus allegados.

3- Acuéstate sobre la cama y repasa los actos del día tal como se ha explicado antes. En el ojo de tu mente, haz las correcciones necesarias.

4- Practica la meditación de las 3 Gemas de la Mente Pura (oración Tsalagi) (U otra meditación).

5- Cuenta lentamente de 10 a 1 hacia atrás, afirmando que recordarás cuanto te acontezca durante el sueño.

6- Imponte la tarea de alzar tus brazos hacia el cielo cuando sueñes, invocando una vida provechosa.

7- Al despertar,estírate y da las gracias.Anota en tu diario los sueños que has tenido.

“Voces de nuestros antepasados” (Enseñanzas del pueblo Cherokee). Dhyani Ywahoo
Anuncios

Un comentario en “TECNICA CHEROKEE PARA DESPERTAR EN EL SUEÑO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s