LOS FENOMENOS (PES). PERCEPCION EXTRASENSORIAL.

Los fenómenos PES caracterizados por la trascendencia de los límites espaciales incluyen las experiencias extracorporales EEC, la capacidad de experimentar acontecimientos lejanos y la telepatía. Por su parte, los fenómenos PES de trascendencia de los límites temporales son la precognición (el conocimiento de hechos que todavía no han sucedido) y la psicometría (la posibilidad extrasensorial de conocer la historia de los objetos).

Las experiencias de separación entre la conciencia y el cuerpo, o experiencias extracorporales ECC, pueden adoptar formas y grados muy diversos. En ocasiones, por ejemplo, pueden constituir un episodio aislado de nuestra vida o formar parte, por el contrario, del conjunto de hechos que acompañan a un proceso de apertura psicológica o de una crisis transpersonal.

Por otra parte, este tipo de experiencias puede desencadenarse por muy diferentes razones como, por ejemplo, situaciones límites, experiencias cercanas a la muerte, sesiones de terapia experiencial profunda, crisis psicoespirituales o ingestión de determinadas sustancias psicoactivas. El Libro Tibetano de los Muertos nos brinda notables ejemplos de este tipo de experiencias. Sin embargo, hasta que la moderna investigación de la conciencia y la tanatología no han ratificado su autenticidad, la ciencia no les ha prestado atención.

Podemos experimentar que la conciencia abandona el cuerpo, se separa de él y lo contempla desde fuera. En algunas de las versiones más avanzadas de este mismo fenómeno podemos abandonar el cuerpo, volar y trasladarnos a lugares muy distantes.

Extracto del libro La Mente Holotrópica de Stanislav Grof. El paradigma transpersonal.
Anuncios

2 comentarios en “LOS FENOMENOS (PES). PERCEPCION EXTRASENSORIAL.

  1. Buenos dias soy daniel maria, hay una experiencia estracorporea que siento muy frecuentemente,Mi experiencia fuera del cuerpo, no se desde fuera, sino desde fuera y a la vez desde de dentro, es una experiencia extracorporea o de viaje astral expansiva,En mis experiencia de vuelo astral, yo me espando hacia el exterior y viajo por el universo a traves de mundos y canales, en los que me meto y me llevan a mundos infernales y celestiales, mi viaje astral no es de separacion sino de union con todo, es un tipo de vuelo especial, donde me fusiono con toda la red que lo cubre todo y voy a su atentica esencia, que es la comunion, el vuelo astral de comunion, yo nunca me separo de nada, pero siento a la vez que estoy separado.
    Es una sensacion dual, de separacion y comunion.Yo viajo atraves de mi arbol de la vida, que para explicarlo de alguna forma esta formado por un tronco central hueco por el que me meto a diferentes niveles, y de ese tronco hueco salen ramas huecas, que me llevan a diferentes mundos.
    La experiencia del arbol de la vida en el vuelo astral, es fundamental para entender como
    es este tipo de vuelo. Cuando cerramos los ojos y vemos la pantalla mental al principio se tiene la sensacion de que estas volando por encima de un oceano a gran altura, el oceano es muy cristalino y se puede ver lo que hay en superficie y a gran profundidad, pero cuando te sumerges en el oceano, ves la estructura del arbol de la vida, al principio el oceano es estrecho, pero cuando mas se profundiza,. mas ancho y mas ilimitado se vuelve este oceano, pero a la vez notas como andas por el inteior del arbol de la vida, cuando llegas a lo mas profundo del oceano el vuelo astral se vuelve muy expansivo y notas que estas viajando por las galaxias, por lo planetas haciendote tan grande como el universo en ese viaje
    Este tipo de viaje astral, es el viaje hacia nuestro interior, que nos conecta con un mundo exterior que nos permite trasladarnos a lugares de nuestro interior y del exterior mas alla de nuestro planeta

  2. francisco miguel

    Hola, pienso que es inutil hacer comprender a otras personas que no creen en estas experiencias paranormales. Yo personalmente me e dado cuenta que estas experiencias cercanas a la muerte, chocan de plano con la realidad de nuestro mundo material, pero eso no significa que sean reales y tengan que ver con nosotros mismos y nuestro entorno. Pienso que cada cual tiene que experimentarlo por si mismo. Porque aunque esto se pueda demostrar de algún modo, siempre “otros”, lo pueden atribuir a lo mas facil y sin ningún sentido. Pienso que deja mucho que desear partiendo de la ignorancia, mas cuando se hace cientificamente, sin tener basicamente una prueba clara de éllo. No me extraña de ningún modo, que la ciencia no avance en este sentido casi para nada. Si lo que se pretende de algún modo es evolucionar como seres humanos y tener toda la información disponible para un mejor conocimiento, sin dudarlo, la ciencia hace un flaco favor a todos nosotros. Cuando el mundo despierte, ya no estariamos aquí, así lo creo. Un saludo a todos..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s