CRUZAR LA SEGUNDA COMPUERTA DEL ENSUEÑO

El verdadero objetivo de la segunda compuerta, es aislar y seguir a los Exploradores. Un explorador es una corriente nueva y desconocida de energia que se filtra a traves de nuestros sueños, luego la mente se apodera de esa energia y la transforma en parte de nuestro sueño, en forma de objetos conocidos. Cuanto más intensa es la capacidad de observar los detalles de los ensueños, más fácil es para los ensoñadores aislar a los exploradores.

 Así que si llegar a la segunda compuerta del ensueño es despertarse de un sueño en otro sueño cuantas veces nos sea posible, cruzarla es lograr aislar (detectar) al explorador en nuestros sueños. De hecho, el ejercicio de despertar de un sueño en otro sueño o cambiar de sueños tiene como fin desarrollar la capacidad del ensoñador de aislar a un explorador.

Una vez hallado el explorador, el ensoñador debe utilizarlo como un medio para transportarse a un mundo paralelo y completamente real, en ese caso, el mundo del que provenga dicho explorador, para ello y por muy extraño que pueda sonarnos, es muy adecuado gritar nuestra voluntad de seguirlo hasta el mundo del que procede. Por ejemplo serviría decir: ¡Llévame a tu mundo! El grito es el medio a través del cual podemos focalizar nuestra intención más clara y directamente. En ese mismo instante se creará un vínculo con la energía del explorador que aislamos y seremos literalmente succionados por ella, de manera que seremos transportados a otra realidad.

En resumen:

-Llegamos a la segunda compuerta al despertar de un sueño en otro sueño, o al cambiar de sueño.

-Cruzamos la segunda compuerta al aislar o detectar a los exploradores entre los objetos de nuestro ensueño.

-Una vez aislado el explorador gritaremos nuestra voluntad de ser llevados por el a la realidad de la que procede.

Cuando cruzamos la segunda compuerta del ensueño, nos enfrentamos a un mundo plenamente desconocido, a un universo gemelo y completamente real. El ensoñador siempre debe adentrarse en esos mundos con mucha cautela, valiéndose de su instinto energético y con una atención y estado de alerta mucho más agudo que anteriormente. Como ensoñador que cruza la segunda compuerta, no debes tener miedo, solo debes ser cuidadoso, date cuenta de que cuando entras a esos mundos reales a través del explorador, tú mismo te conviertes en un explorador de otro mundo, entonces explóralo, pero se cauteloso y ten presente que ya dejaste de estar en el reino seguro e ilusorio de tus sueños, en el mismo momento en que fuiste succionado por el explorador.

Anuncios

8 comentarios en “CRUZAR LA SEGUNDA COMPUERTA DEL ENSUEÑO

  1. Geiaka

    Hola compañer@s ensoñador@s!

    Gracias por vuestro buenísimo blog, al cual acudo muy a menudo.
    En relación a la Segunda Compuerta tengo un par de cuestiones. Entendeis el acceso a la segunda compuerta como lo que esta fuera del nahual? Seria el Tercer campo? teniendo en cuenta al tonal como primer campo y al nahual como 2º campo? Es solo una cuestion de terminologia, creo entender bien experencialmente lo que es la Segunda Compuerta.

    Y una cosa mas, os parece que habría que tener sumo cuidado como ensoñadores no experimentados con el acceso fuera del nahual? En lo que a mi respecta no todas las experiencias fueron buenas… Creéis que es necesario estar medianamente guiado?

    Muchas gracias compañer@s del otro lado. Una vez mas mi enhorabuena por vuestro buenísimo blog.

    Geiaka

  2. Hola Geiaka. Bueno, veo que esto, en parte es una cuestion de terminologia, como dices. La primera atencion es el mundo fisico, a la segunda atencion se accede a traves del ensueño del cuerpo fisico, cruzando la primera compuerta que seria despertar dentro del sueño y realizar un acto confitrmatorio de sto, como miriaise las manos por ejemplo, y empezar a actuar. En la segunda compuerta, seguimos en segunda atencion, actuando con ese cuerpo enrgetico despierto, solo que como ya hemos aprendido a observar detalles, damos un paso mas y asilamos un explorador, y le pedimos que nos lleve a su mundo, mundo al que viajamos en ese cuerpo energetico. La tercera atencion, es un paso mas, es el ensueño del cuerpo enrgetico.
    Pero si, al seguir a un explorador entramos en un mundo tan real como este. Tener miedo, asco…es normal al percibir una energia forastera, bien distinta a la nuestra. Los exploradores por lo general son configuraciones inorganicas, minetras que nosotros, por lo general somos configuraciones organicas. Al ingresar en un mundo real, distinto a este, el explorador somos nosotros, y nos convertimos en un blanco facil, para las conciencias de ese mundo, que pueden percibirnos compo forasteros, asi que si, hay que se cautelosos, pero sin miedo, la precaucion y el miedo son cosas distintas. Respectoa a tener una guia, pues yo si creo que es mejor.
    Un saludo, y gracias por seguirnos.

  3. Ganesh

    Hola a Todos queridos soñadores o mejor dicho enseñonadores…. Bueno, sinceramente, yo sé poco o casi nada de estos términos técnicos del sueño. De hecho, ni siquiera sé si he llegado a este punto. Sin embargo, una cosa, si que tengo muy clara y es que muchas veces, recien dormida, me veo las manos y conforme avanza el tiempo, voy entrando en contacto con mis colegas orientales y algún celta. Cuando les veo, siempre están en sus lugares, son sitios muy especiales, a veces me da la impresión de que existen, pero no he tenido oportunidad de poderlo comprobar en la realidad. Aunque siempre que estoy en esos lugares, me encanta ir a caminar porque siempre veo cosas maravillosas como cascadas, bosques, montañas, picos, etc…
    Yo me siento seguro en estos sitios, nunca he tenido miedo, salvo, cuando he estado volando dentro de un pájaro y no me había dado cuenta y por un momento pense que me caía, en cuestion de segundos, pense que me caería, pero algo me hizo pensar que era imposible caer y el susto desapareció.
    Bueno, no sé si eso es lo que llaman cruzar la segunda puerta… pero esa es mas o menos mi experiencia

    1. yanapuma

      Hola Ganesh,
      Seguimos soñando hasta que hacemos un acto consciente dentro del sueño como vernos las manos o cualquier otra cosa que decidamos hacer, (no es solo cuestion de que nos veamos las manos), pero para eso tenemos que despertar dentro del sueño y de eso uno se entera porque en ese momento se crea el puente soñador/soñado y el sueño se detiene, cambia o cualquier otra cosa y es el momento en el que se toma el mando y se empieza a ensoñar. Esa seria la primera compuerta, mientras tanto por muy reales que sean nuestros sueños y aunque encontremos guias, animales, ect… seguimos soñando y no ensoñando. Geiaka esta hablando del siguiente paso, la segunda compuerta.

  4. Geiaka

    Muchas gracias Sakura!

    Lo que no me contestaste es en relación al Nahual. Salgo de mi nahual al pasar la segunda compuerta y por ello voy a otros mundos? ya que lo que hay en el nahual forma parte de ti….

    Esta es mi cuestión terminologica

    Gracias!

    1. Saludos de nuevo. Bueno, a ver si nos aclaramos con los terminos, si por nahual entiendes un mundo subjetivo, que forma parte de ti, en el que todos los elementos del sueño son partes tuyas, y que al percibir una energia forastera, explorador, le das una forma que tu mente identifique, pues entonces al cruzar la segunda compuerta dejas de estar en tu nahual.
      Al seguir a un explorador, dejas tu mundo y vas al suyo, y entonces el explorador eres tu, de ahi que tengas que andar con cautela, y mejor con un guia que te vaya orientando en tus viajes.
      Gracias por participar. Un saludo.

  5. Ganesh

    Hola Yanapuna y a todos, gacias por contestar. A ver, es que con los términos, creo que aun no me entero de los términos que se emplean en estos casos. Me gustaría preguntaros: Por un lado, cuando tengo sueños, al principio siepre o casi siempre, antes de poder ver a mis colegas veo algunas luces, figuras como algún OM, alguna cruz ( por el momento he visto 2 tipos), y alguna vez también he podido observar una flor de loto, después de esto, se ve una luz, a veces es blanca, otras veces entre un color violeta-azulado, siempre brillante. Después de esto, algunas veces veo a mis colegas, otras veces estoy volando. Cuando vuelo, algunas veces e ha pasado que si pienso en algún lugar en particular puedo ir, no sé como, pero sé que he estado alli. Aunque otras veces, cuando estoy con algún maestro, y me indican alguna cosa que debo de hacer, como por ejemplo observar el fuego, o estar prestando atención a alguna charla de los maestros, aqui no puedo cambiar el destino del sueño. Una vez por ejemplo, observando en el fuego, al principio, me pareció aburrido y decidí marcharme, cosa que me fue imposible, porque el maestro dijo que no son formas. Al final me hecho un discurso y me quede frente al fuego, lo que vi ahi, fue increible, porque era como si viera una pelicula de las cosas no sólo mias, sino de gente que conozco. Al día siguiente, cuando me desperte, lo hice pensando en aquellas personas, pero esta vez era como si sintiera compasión por ellos, no sé por que, ni lo que me paso. Supongo que vosotros no habláis de esto, pero es que a veces aunque quieras cambiar tu el sueño, los sabios están ahi y hay que escucharlos, al menos , es lo que me han dicho ellos… No creo que sean malas personas, porque nunca me han ofrecido nada a cambio, al contrario, me han hecho ver mis errores, con mucha compasión, como si viera una pelicula de mí y de los demás tomada por otra persona.
    Sinceramente os digo, el mundo de los sueños, es algo infinito, increible además de ser un mundo lleno de conocimientos pasados. Al menos es la sensación que tengo desde que me encunetro con estos colegas. Un fuerte abrazo a todos que tengan un buen día lleno de luz y energía.

    1. yanapuma

      Hola Ganesh,
      cuando se entra en el ensueño de forma consciente o justo antes de dormirte, se pueden ver luces muy brillantes que parecen relampagos, flaxes de imagenes, una especie de tunel en movimiento en colores violaceos, ese tipo de cosas…es algo asi como ir atravesando planos, hasta curzar la grieta entre los mundos.
      los simbolos como el OM o la flor de loto, son universales y tambien pueden ser una especie de puertas o de energias que te conectan como dices con maestros del ensueño, podemos recibir informacion, iniciaciones, ect…creo que lo mas importante es que sea uno mismo el que vaya distinguiendo a aprender de sus propios sueños y ensueños, mas alla de las terminologias que se usen. Como te sientes despues de un sueño, que sensacion te ha dejado al despertar, ese tipo de cosas. Poco a poco los nombres iran encajando con tus propias experiencias, desde luego el sueño es un mundo lleno de posibilidades que merece la pena explorar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s