LOS TRES SUEÑOS DE JOSÉ.

Sueño primero.

“El nacimiento de Jesucristo fue así: su madre María, estaba comprometida con José. Pero, antes de que vivieran juntos, quedo esperando un hijo por obra del Espíritu Santo.

José, su esposo, era un hombre excelente y no queriendo desacreditarla, pensó firmarle en secreto un acta de repudio.

Estaba pensando en esto cuando el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo:” José, descendiente de David, no temas llevar a tu casa a María, tu esposa, porque la criatura que espera es obra del Espíritu Santo. Dara a luz un hijo al que pondrás por nombre Jesús. Todo esto ha pasado para que se cumpla lo que había dicho el señor por boca del profeta Isaías: “he aquí que una virgen concebirá y dará a luz un hijo y los hombres lo llamaran Emmanuel, que significa Dios-con-nosotros”.

Con esto, al despertarse José hizo lo que el Ángel del Señor le había ordenado y recibió en su casa a su esposa.

Mateo 1,18-24

Sueño segundo.

“… después de que partieran los Magos, el Ángel del Señor se le apareció en sueños a José y le dijo: “levántate, toma el niño y a su madre, y huye a Egipto. Quédate allí hasta que yo te avise porque Herodes buscara al niño para matarlo.”

José se levanto, tomo de noche al niño y a su madre y se retiro a Egipto. Permaneció allí hasta la muerte de Herodes. De este modo se cumplió lo que había dicho el Señor por boca del profeta:” Yo llame de Egipto a mi hijo

Mateo 2,13-14

 Sueño tercero.

“… después de la muerte de Herodes, el Ángel del Señor se apareció en sueños a José, en Egipto. Le dijo: “Levántate y regresa con el niño y su madre a la tierra de Israel, porque ya han muerto los que querían matar al niño”. José se levanto, tomo al niño y a su madre, y se vino a la tierra de Israel. Pero temió ir a Judea sabiendo que allí reinaba Arquelao como sucesor de Herodes, su padre. Siguiendo un aviso que recibió en sueños se retiro a Galilea, y fue a vivir a un pueblo llamado Nazaret. Así había de cumplirse lo que dijeron los profetas: “le llamaran Nazareno”.

Mateo 2,19-23

Anuncios

Un comentario en “LOS TRES SUEÑOS DE JOSÉ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s