BUSCANDO NUESTRO “ANIMAL DE PODER”.

PASO  4.

Ha llegado el momento de cruzar la puerta para ir a buscar nuestro animal de poder. Algunos de vosotros puede que ya estéis familiarizados con el término, seáis viejos amigos, incluso conozcáis a varios de vuestros animales de poder, pero para los que oís esto por primera vez, simplemente dejaros llevar por la experiencia.

Comenzamos con el PASO 3 hasta llegar a nuestro santuario, y sin olvidarnos de vestirnos con la malla dorada nos situamos frente a la puerta.

En la puerta, un letrero donde se lee con claridad “ANIMAL DE PODER” se ilumina invitándonos a cruzar.

Cruzamos el umbral.

Comenzamos a escuchar sonidos lejanos que nos evocan tiempos antiguos donde el reino animal y el reino humano estaban íntimamente relacionados… caminamos en esa dirección.

Una senda estrecha se abre frente a nosotros…avanzamos por ella y poco a poco vamos sintiendo las miradas de un montón de grandes y pequeños ojos que nos observan curiosos, son los ojos amigos de muchos y variados animales, nuestra mirada abarca el entorno de la naturaleza que nos rodea que es de gran belleza y colorido, una suave brisa nos roza ligeramente animando a las ramas de los árboles que nos saludan alegremente al pasar, nos sentirnos como niños explorando un nuevo mundo…

Tímidamente uno o varios animales se van acercando y comienzan a caminar a nuestro lado. Sentir su presencia, dejar que os acompañen y os guíen durante un rato del camino.

Cuando sintáis algo especial por alguno de ellos, deteneros un momento y observarlo bien. Sus movimientos, el color de su piel, su olor. Ahora situaros frente a él y mirarle directamente a los ojos. Reconocer en él a un aliado y preguntarle su nombre. Si os lo dice daros una orden para recordarlo bien, pues podréis llamarlo más adelante en vuestros sueños.

Jugar un rato con él, y cuando os sintáis preparados, volver a mirarle a los ojos y pedirle permiso para entrar en él. Convertiros en el animal, moveros como el, sentir como el, hacerlo parte de vosotros. Cuando terminéis, agradecer la experiencia y despediros como lo sintáis en ese momento.

Caminamos de vuelta hasta la puerta, entramos en el santuario y salimos ascendiendo lentamente por la escalera de caracol, 10,…9,…8,…7,…,6,…5,…4,…3,…2,…1

Abrimos los ojos.

 Yanapuma

Anuncios

26 comentarios en “BUSCANDO NUESTRO “ANIMAL DE PODER”.

  1. trecesoles

    Hola familia, parece que no paso de cierto nivel, ya hace tiempo que no me quejo por quedarme “a las puertas” de la ensoñación, pero la cosa tiene narices. Resulta que para mí es habitual soñar situaciones en las que no andaría si estuviesen en otro plano.Hace poco, sin ir mas lejos, soñé que me metía por un callejón oscuro esperando que apareciese una panda de malechores para hacerles unos truquitos de kung-fú. por supuesto que en la vida “real” nunca se me hubiera ocurrido actuar de manera tan estúpida, pero en los sueños con frecuencia me arriesgo. Quiero decir que una parte de mí sabe que no me va a pasar nada, entonces, porque no me despierto en el sueño, en vez de seguir soñando hasta que cambia la escena o me sobresalto y me despierto en la cama???

    1. yanapuma

      Hola trecesoles, lo que parece que esta pasando es que como dices, una parte de ti sabe que estas soñando y que no te va a pasar nada, pero parece por lo que cuentas que hay mas interes en hacer truquitos de Kung-fu que en despertar, y esa es la trampa porque es lo que te hace seguir dormido. Creo que si estas dispuesto a dejar de quedarte en las “puertas”, tienes que hacer un intento potente para que el ensueño te ayude al despertar y no a tener experiencias oniricas del tipo peliculero, que por otra parte pueden servir a otras personas, pero en tu caso bloquean el despertar. Estas cerca y tienes ganas asi que suerte y no dejes de intentarlo.

  2. Ganesh

    Hola, soy nuevo en esto. Tengo una duda, en cuanto a los animales de poder: ¿Cada animal tiene algún significado? o es lo mismo que mi animal de poder sea un tigre, un oso o un mapache?.

    1. Cada animal tiene su propio significado. El animal de poder es un reflejo de tu energia, es una parte de tu yo mas profundo, que representa cualidades que ya tienes, y que necesitas, pero que tienes ocultas. Por eso son nuestros aliados, porque muestran una parte nuestra instintiva que mantenemos, generalmente oculta.
      Cada animal es diferente, asi como su significado. La mejor manera de saber que representan en ti, es que los experimentes, que los sientas.
      Cuando los llames en el sueño, pidele que te muestren su poder. Ese poder en una cualidad tuya.

  3. estibaliz

    Hola, soy nueva por aquí. Quiero compartir mi experiencia con animales de poder. Fue en una sesión de liberación emocional. Eran lobos balncos, una manada que me miraban con sus ojos refulgentes y una fogata al fondo. Empezaron a aullar y yo con ellos, estuve emitiendo un aullido profundo que salía de mis tripas y abría mi garganta totalmente. La sensacion de ser parte de ellos, de su manada y el bienestar que sentía allí es dificil de expresar con palabras. Ahora también haciendo este ejercicio por 1ª vez me ha venido el lobo blanco, azul, como el de la foto (como x casualidad). Me ha dado su nombre: “laguna” es amigo en euzkera. Hay muchos perros que se llaman “lagun” por aquí.
    Gracias por vuestros comentarios. Me ayudaría mucho comprender mas a los lobos para conocer su mensaje. Un amigo me habló de la “añoranza de la tribu”. Merci!

    1. yanapuma

      Hola Estibaliz muchas gracias por compartir tu experiencia. Es importante que te haya dado su nombre, asi podras llamarlo para que te guie y te ayude en el ensueño. El lobo es un buen guardian y protector y tiene un gran sentido de la tribu como dices, es posible que el te haya guiado hasta el blog. Si quieres saber mas de él llamalo en tus sueños y seguro que te ayudara a comprender mas sobre esa parte de su naturaleza que se manifiesta en ti.

    1. yanapuma

      Hola Ganesh, igual te ayuda leer la experiencia de Estibaliz que explica muy bien como se conecta con el animal poder, que es simplemente cuando te conviertes en el. Lo que aporta el animal es desarrollar una cualidad que es innata al propio animal y que todavia no has manifestado de forma consciente. En el ensueño es de gran ayuda porque te puedes transformar en el y si por ejemplo tu animal es un aguila volar como ella y tener su vision. Te animo a que lo intentes, lo llames en sueños y terminara por llegarte de esa manera o de cualquier otra.

  4. GGM

    Un comentario al respecto, segun informacion que ha llegado a mis manos nose si habreis escuchado alguna vez q el euskera es el unico idioma puro y no inventado por nosotros q existe en la tierra. Proviene del planeta Lyra en la Constelacion de Vega (Si no me equivoco) de la q tenemos una gran procedencia como humanos. Para mi es un honor saber hablarlo 🙂

  5. Ganesh

    Hola, me gustaría comentarles una cosa que me paso hace poco tiempo en un sueño. Me encontraba en el bosque con un amigo celta, fuimos caminando a una zona en donde habían muchas aves, él las conocía a todas y ellas a él, se acercaban y revoloteaban sobre nuestras cabezas. En ese momento recordé al águila que había vistos en otros sueños. Mi amigo extendió su brazo y el águila se posó en su brazo. Lo acercó hacia mi, de forma que el ojo del animal quedo frente a mi ojo. Estabamos ojo con ojo. Empece a observar a través de su ojo, cuando de repente vi una luz muy brillante y apareció un paisaje en color marrón claro que poco a poco empezo a tomar color. Veía los picos de las montañas, era como si volara. De repente sentí una extraña sensación de libertad, aunque a la vez me pregunte ¿pero libertad de que?, ¿a qué estoy atada? y empece a pensar en que era feliz en la vida, pero aquella sensción de libertad, era tan grande; ver las montañas, sentir el viento, era como si volará.
    La verdad es que no tengo ni idea, cuanto tiempo duró aquello, pero fue una experiencia increible.
    Os dejo un fuerte abrazo, y os deseo unas felices fiestas navideñas.

    1. yanapuma

      Hola Ganesh, una bonita experiencia con el aguila. Me alegra que hayas conectado con el animal de poder y supongo que esto responde a lo que preguntabas el otro dia de qué aporta el animal de poder. Ahora ya tienes un buen aliado en el nagual, recuerda preguntarle el nombre para poder llamarla. Un abrazo y felices fiestas navideñas para ti tambien y para todos los que compartis el blog.

  6. Ganesh

    Gracias Yanapuma. Efectivamente, creo que ahora comprendo mejor el tema de los animales de poder. Y por supuesto, que cuando lo vuelva a ver, le preguntaré su nombre. Se lo he preguntado a mi “guía”, pero cuando le pregunto me indica que observe el fuego y que yo lo descubra. En el fuego veo al águila y otras cosas, pero de momento aún no he visto nada que me indique el nombre del bicho. Por otro lado, creo que mientras más sabemos, más preguntas tenemos ( al menos este es mi caso). Quería preguntaros ¿las personas sólo tenemos un animal de poder, o es posible tener más de uno?. Si esto es así, ¿es posible que los animales de poder sean opuestos como por ejemplo gato- ratón; perro- gato; etc.
    Gracias y os deseo a todos un feliz año 2011…

    1. Hola Ganesh. Como ya se ha comentado, los animales de poder son parte de nuestra energia, manifiestan una parte de nosotros que mantenemos inconsciente . Lo habitual es tener mas de un animal de poder. Estos se iran manifestando en distintos momentos, mostrandonos una parte de nosotros distinta, y manifestando parte de nuestro poder personal. Al representar una cualidad interna o de tu energia, no hay opuestos, solo retazos de nosotros que mantenemos en estado latente.

  7. Jorge eliecer perdomo

    Hace un tiempo atras experimento cosas misticas que me desconciertan, por momentos desarrollo clarividencia y siento que las cosas ya las he vivido.
    Tambien e sentido que mi animal de poder debe decirme algo crucial para mi vida, pero por mas que lo intento no puedo comunicarme ni entablar una relacion con el.
    Quisiera estar seguro de que mi animal de poder es el que creo que es, pues en ocaciones he podido sentir que es un oso. ademas quiero armonisar con el y escuchar lo que siento que quiere decirme
    LES PIDO QUE ME AYUDEN A LOGRARLO.
    espero pronta respuesta, quien les ama:
    JORGE PERDOMO

    1. yanapuma

      Hola Jorge, supongo que como haces el comentario en esta entrada has seguido ya el PASO 4 para conectar con tu animal de poder, en caso contrario intentalo primero por ahi. Si aun asi no tienes claridad con el animal o no te ha dicho su nombre para poder llamarlo, ten un poco de paciencia y date una orden mantenida durante unos dias justo antes de quedarte dormido para que te llegue un sueño o una señal/sincronicidad durante el dia, como empezar a ver muchos animales de la misma especie, que alguien te empiece a hablar de un animal en concreto o que simplemente se cruce varias veces en tu camino, en carteles, en la television, cosas de ese estilo… pero no pierdas de vista que el animal de poder es parte de tu propia energia asi que si sientes que tiene algo que decirte que es crucial para tu vida, intenta escuchar y comunicarte con la parte interna a ti que ya tiene la respuesta.

  8. handres

    siempre cuando intento despertarme en mi sueño siento un dolor como si me estubieran jalando el pecho pero esta tan feurtemente agarrado que aveses veo como si estuviera con chicle jalandolo, luego despierto y no puedo moverme y menos repirar a ritmo normal asi que me ajito solo despues de un rato despues de orar a dios, puedo moverme y el dolor desaparece que sera, no vuelvo a intentarlo T_T

    1. Hola Handres,
      Lo que comentas parece una situacion que se explica muy bien en el post de la primera compuerta del ensueño, te adjunto el enlace directo.
      https://volandoatravesdelespejo.wordpress.com/2010/10/25/la-primera-compuerta-del-ensueno/
      Puedes darte una orden antes de ir a dormir para que si te vuelve a pasar te mantengas consciente y tranquilo durante el proceso, hasta que puedas despertar dentro del sueño. Si por lo que sea despiertas del todo y no te puedes mover que a veces sucede, espera un rato sin miedo y sin resistencias, hasta que el cuerpo de ensueño se ajuste al cuerpo fisico y seguramente dejaras de sentir dolor. Es el miedo al despertar lo que provoca esa situacion de dolor en el pecho y aceleracion de la respiracion.

  9. Hola soy daniel maria perez altamira, y yo suelo tener muchos sueños lucidos y sueños autenticos con animales.En un sueño soñe, que todos huian en una aldea, de una especie de puma, pero yo no le tenia miedo, se puso frente a mi y al instanter al mirarle a los ojos, se agacho y se me acerco como un corderito, note que era parte de mi,En otro sueño soñe que era un trigre y me coverti en un tigre y atacaba a la gente para comermermela y las visiones de cuerpos destrozados eran terrorificas, mas teniendo en cuenta que soy vegetariano, en este sueño que era un sueño lucido tambien note que era yo, o una parte de mi.

    En mis sueños estos animales de poder, ceden ante mi mirada y me tienen miedo, para mi estios anuimales no son mas que una representacion de mi ego, que cuando les reconozco como mi ego, se doblegan y vuelven a integrarse en el conjunto de mis yos, dominado por el yo supremo.
    La representacion del tigre comiendose la carne humana, es la necesidad que tengo de destruir los egos de todos-as, para que surjan los autentyicos yos supremos de bondad y amor, es el camino del amor duro, de hacer sufrir para que destruya el ego y la maldad que lleva en su caracter infernal lo que yo denomino yo camaleonico porque se trasforma en animales entre otras cosas

  10. docelunas

    Hola! Yo soy nueva en esto de la comunicación de los animales de poder. Lo único que e podido deducir es que mi animal espiritual es un lobo, o eso creo porque cuando era pequeña siempre me llamaba mucho la atencion, hace poco, hace una semana aproximadamente soñé que estaba como en un bosque y que mi madre y yo bajamos por un rio en una barca, ella moría pero yo quedaba inconsciente, entonces venia un lobo negro con grandes ojos amarillos y me mordía y entonces me convertía en una loba y ese lobo me cuidaba, busque el significado de ese sueño y me salio el tema de animales de poder, vi tu animal se puede comunicar contigo indirectamente, tanto en sueños como en la vida cotidiana, ya llevaba varias veces que por casualidad me encontraba por la televisión documentales sobre lobos etc. Pero el problema es que por mas que intento comunicarme con mi animal interior, supuestamente creo que es el lobo, no puedo, cuando hago meditación no me sale nada y estoy bastante frustrada. Porque me pasa esto? Podríais darme consejos sobre como facilitar mi comunicación con mi animal? Gracias.

  11. hada

    Hola! Bueno te cuento que yo lo hicee convirtiendome en un arbol recorriendo varios lugares! Y fue Asi: despues de ser un arbol camine buscando un lugar para plantarme, el camino era una pradera hermosa, era de dia y me acompaÑaba una mariposa y un pajarito y camine y camine y no conseguia nada me sentia sola la mariposa y el pajarito me dejaron de acompañar y de pronto se hizo de noche y llegue frente a un lago habian muchos arboles y yo me plante a las orillas del lago, el lago era bello, se reflejaba la luna y la noche era tranquila y espere y nada no aparecia ningun animal, entonces me canse y decidi irme, y en ese momento aparecio un gran oso polar, hermosoooo, se quedo viendome y se acerco y se arrecosto a mi, al pie de mis raíces(como era un árbol) estuvimos un rato en silencio, el se acosto en mis raices y frotaba su cuerpo en mi tronco como un perro cuando es jugueton, despues de un largo rato decidi regresar, me sentia cansada y a la vez emocionada, y el oso auyo(no se como se llama el sonido que hacen) como en señal de esta bien que me vaya, entonces se me tio al lago y se fue sumergiendo y antes de terminar de irse me fui transformando en un humano (en mi) y el volteo y volvio a emitir un sonido que ellos hacen y entendi que fue un hasta luego y que la proxima vez deberia verlo en el mismo lugar! Asi que regrese a la realidad, y mi pregunta es! Sera ese mi animal? Yo senti que si! Fue una linda conexion!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s