INTRODUCIENDO CLAVES DE AYUDA EN LOS SUEÑOS

PASO 2 

Ahora que estamos empezando a recordar los sueños, es importante repasar nuestra libreta y ver que personajes han ido apareciendo a lo largo de la semana en nuestros sueños; amigos, familia, pareja, personas del trabajo o completos desconocidos. Es muy común incorporar a personajes que tuvieron contacto con nosotros durante la infancia, compañeros de clase, del colegio, de la universidad, conocidos que nos encontramos en algún viaje y para los mas televisivos y cineastas, personajes del mundo de la actualidad, actores o actrices. Todos ellos nos hablan de nosotros mismos. 

Dentro del sueño cada uno de ellos son una parte de nosotros que nos muestra una cualidad o un aspecto del que no somos muy conscientes en nuestra vida diaria, pero a través de un rostro distinto al propio.

Al principio sólo recordamos retazos de una conversación, la sensación de haber estado con alguien, pero poco a poco y con constancia, prestando atención a las sensaciones, iréis encontrando ese dialogo interno, que con el tiempo se hace tan claro y directo. Nadie mejor que vosotros sabe interpretar vuestros sueños, pero también tener en cuenta, que ellos no solo nos muestran lo que queremos ver sino y sobre todo, lo que no queremos ver.

Este tipo de sueños que a partir de ahora llamaremos “sueños de partes”, y que al empezar suelen ser los mas comunes de recordar, en la mayoría de los casos hacen referencia a temas que están sucediendo en el entorno y tiempo próximo a cuando se tienen, es decir que tienen relación con algún suceso concreto de la vida del que sueña en ese momento, algo relacionado con la familia, el trabajo, la pareja, la búsqueda de una solución, una toma de decisiones, un cambio… 

Vamos a introducir algunas claves que os ayudaran a resolver pequeños problemas que os vayan surgiendo en los sueños, como por ejemplo cuando os hayáis perdido, necesitéis ayuda para alguna cosa en concreto, os encontréis a oscuras o encerrados en una habitación, etc.

Todavía no somos conscientes de que estamos soñando dentro del sueño pero ante una dificultad, una voz interior nos sugiere algo que hemos programado con anterioridad.

La forma de introducir las claves es a través del método de la cuenta atrás visualizando     3, 2, 1, y dando la orden, tal como se explicó en “Recordando los sueños. Paso 1”.

En los sueños, lo que pensamos se hace realidad al instante, igual que si lo pedimos de viva voz.  

Os indico algunas claves pero según vayáis experimentando podéis ir añadiendo las que necesitéis.

  • Si estáis a oscuras: decir en voz alta “Claridad, visión”.
  • Si estáis perdidos en un lugar desconocido, en una ciudad de otra época o en otro planeta: Mirar hacia arriba, buscar una referencia o pedir una pista, aparecerá algo conocido para vosotros que os hará encontrar el camino.
  • Si no podéis solucionar algo y necesitáis ayuda: llamar a “los amigos del sueño”, alguien vendrá a ayudaros.
  • Cuando necesitéis salir de algún lugar, buscar una puerta y si esta cerrada con llave, mirar en el bolsillo a ver si tenéis la llave.
  • Si estáis frente a algún elemento de la naturaleza, ciclón, terremoto, tsunami, intentar mantener la calma, no perdáis el contacto visual con el elemento y dejaros llevar por el, sintiendo que cuando todo termine estaréis a salvo.
  • Si caéis al vacío, recordar que podéis volar.
  • Y por último si estáis corriendo y un monstruo os persigue, deteneros y volveros para mirarlo a la cara y si sois capaces abrazarlo y entregaros a la muerte en ese momento se transformara frente a vuestros ojos, pero sino, no os preocupéis siempre podéis salir volando hasta la próxima vez que os volváis a encontrar y penséis “hoy es un buen día para morir”.
  • No olvidéis recoger vuestro regalo cada vez que superéis una prueba en el sueño.

Yanapuma

Anuncios

2 comentarios en “INTRODUCIENDO CLAVES DE AYUDA EN LOS SUEÑOS

  1. Esperanza

    Jope!, cuántas veces soñando me persigue un fantasma, un vampiro o cualquier entidad que me da miedo, entonces pienso: tranquila es un sueño escápate volando. Jamás se me hubiera ocurrido plantarle cara. Lo intentaré, intentaré abrazarle. Sino, siempre me queda la sensación de libertad del vuelo :). Gracias por el blog!

  2. Alex

    entonces, según he entendido, reviso los sueños que tengo anotados, y busco situaciones repetitivas. Entonces, antes de irme a dormir hago la cuenta atrás y programo el subconsciente con una orden acorde al problema repetitivo de mis sueños. Por ejemplo: si suelo encontrarme perdido, mando la orden: “3… 2… 1… Buscar una referencia cuando esté perdido”. Gracias!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s